miércoles, 13 de enero de 2010

11/01/2010-->pinión Pérez Reverte situación actual educación en España


Principales ideas de la lectura:

Del primer artículo “permitidme tutearos, imbéciles”

-La falta de desacuerdo de nuestros gobernantes, en cuanto a política educativa, con cambios y más cambios de leyes, sin ton ni son. Y por otro lado no prestándole atención o simplemente haciendo “oídos sordos” a Europa y sus informes PISA, alegando a una simple descontextualización.

-El culpar de los malos rendimientos actuales a las generaciones anteriores y la educación que tuvieron. Haciendo hincapié que lo bueno está por venir.

Del segundo artículo “ subvenciones, maestros y psicopedagilipollas”

-El 30% de los alumnos/as de 10 años tienen faltas de comprensión lectora. Y a los 18 años 2 de cada 3 presentan las mismas dificultades.

-La idea de incentivar a los maestros con 7000 euros, si se atienen a los planes de calidad de la junta. Porque parece que los “malos de la película”, son como siempre ellos. Sin darse cuenta que lo que hacen es comprar el voto fácil, los aprobados a mansalva y para nada el aumento del rendimiento de los alumnos, algo que si alguien no lo ve es porque no quiere.

-Parece que lo que buscamos es crear una sociedad de borregos, que voten según le llenen el pesebre y no de gente culta que sepa y entienda lo que hace y lo que vota, porque al culto se le trata como el inadaptado, con problemas de socialización o cualquier otro tipo de tonteria de ese estilo.


Aplicación de la de la lectura en la práctica con niños

Estos artículos más que servir para llevarlos a la práctica con los niños, sirven sin duda alguna para concienciarnos de la actual política educativa, porque funciona así y quienes son los culpables reales de la mala situación educativa por la que atraviesa actualmente nuestro país.


Ideas de la lectura que quieras debatir o aclarar

-¿Creéis que los políticos no se preocupan todo lo que deben de la educación?

-¿Es cierto que todos y cada uno de los gobiernos siempre intentan crear una nueva ley de educación con el fin de manipular y moverlo todo a su contexto?




¿Qué he aprendido con esta lectura?

De esta lectura he aprendido bastantes cosas, sobre todo a criticar mucho más el sistema educativo que tenemos hoy en día, y a tratar de saber y ver mejor porque funciona todo de esta manera. A pesar de la dureza excesiva, bajo mi punto de vista, utilizada en estos artículos, es una forma de exacervar lo que sucede en la educación de las nuevas generaciones, y las no tan nuevas. Bajo mi punto de vista, creo que la situación actual es bastante negativa, pero la realidad que yo veo y palpo, más o menos de primera mano, ni es tan positiva como la de nuestros gobernantes, ni tan negativa como la que expone en estos artículos. Pienso que lo que deberíamos entre todos es proponer y proponer medidas, maneras, situaciones o proyectos con los que podamos colaborar a solucionar el problema, dejando de lado aunque solo fuera por un momento las ganas de gobernar, de grandeza, de poder y de seguir en el cargo que tienen muchos de nuestros políticos.

No hay comentarios: