miércoles, 16 de diciembre de 2009

15/12/09-->Continuación presentaciones proyectos.


La sesión se dedicó a continuar con las presentaciones correspondientes sobre los proyectos a realizar en los colegios. Los grupos que realizaron sus exposiciones fueron:
-M.22--> Jugamos juntos: Intención de inculcar a través de su proyecto los valores democráticos, cimentando su proyecto en el eje del "saber ser".

-M.19--> Proyecto formar personas. Formar docentes: Una clara intencionalidad a afinanzar los valores de la C.T, pero teniendo muy en cuenta el paradigma biomotriz. Por lo tanto se van a fundamentar en el eje del " saber hacer".

-M.21--> Juegos cooperativos:Intencionalidad hacia la formación social afectiva, trabajar la cooperación y comunicación. Su eje será el "saber ser".

-M.6--> Recicla y juega: Concienciar de la posibilidad de utilizar otros materiales, integridad ecológica y el reciclado. También se fundamentan en el "saber ser".

A partir de ahi los episodios que pude observar fueron los pares, por tanto el 22 y 6 de los cuales pude extraer una serie de reflexiones finales a modo de conclusiones.
Así voy a establecer una serie de puntos fuertes y puntos débiles de los episodios:

Puntos fuertes:
-Ha existido bastante improvisación, en función de como transcurría el episodio. Ésto es algo bueno ya que no hay que reprimir ese conocimiento de lo que sucede en el terreno.

-No ha existido demasiado material en los episodios, o el utilizado ha sido alternativo, reciclado, del que se puede disponer en cualquier centro por tanto. Eso nos ha hecho ver que con poco material también se puede.

-Han cambiado por momentos las actividades hacia una mayor activación, con la finalidad de luchar contra el frio, algo muy importante para los episodios que vayamos a llevar a cabo, por el mes en el que vamos a exponerlos (enero).

-Ha existido una muy buena organización, con juegos para ello, pinzas u otras maneras de realizarlo.

Puntos débiles:
-Con respecto al grupo M.22, quizás los juegos han sido un tanto peligroso e inviables para llevar a cabo (por utilizar muchos globos, y por tanto suciedad, peligro, tardanza etc...).

-Se necesita unas buenas instalaciones para llevar a cabo la práctica del M.6, ya que solo se podría realizar en un pabellón, porque al aire libre sería imposible por que tenían que arrastrarse por el suelo y demás.

-Es buena la competitividad pero, va un poco en contraposición con los episodios que tratan de colaboración y cooperación, porque se crean subgrupos, habría que hacerlo más colectivo, o dejar muy bien reflejado las normas que queremos que se cumplan, para que no se hagan trampas, y exista más cooperación.

No hay comentarios: