Esta práctica se dedicó a continuar trabajando con la clasificación de los juegos de Almond. Se establecieron 6 pistas de juego con tres variantes de ellos, dos pistas para tratar los juegos de invasión, otras dos para trabajar los de campo separado y otras dos para trabajar los de muro. A partir de unas pautas iniciales que dio el profesor, los alumnos/as crearon sus propias reglas para jugar a dichos juegos, dichas pautas intentaban alejar a los juegos de lo que sería la pauta general a realizar, la tendencia natural por así decirlo, en los de cancha separada, realizar un voleyball clásico, en los de invasión un fútbol o especie de baloncesto y en los de muro un frontón al uso. Por ello las normas se hicieron a propósito para romper con esas tendencias naturales.
Cabe destacar que los principios de la C.T. que más se trataron fueron la no discriminación, y el derecho al juego por parte de todos.
Por último destacar que los juegos donde ha existido una mayor creatividad ha sido en los de invasión, ya que se trataban de juegos muy novedosos que enganchaban en gran medida, uno se trataba de ir pasándose el balón rodado por el suelo con las manos e intentar marcar de esa manera, y en la otra pista consistía en utilizar como implemento de la mano una de las zapatillas que llevaban los jugadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario