martes, 24 de noviembre de 2009

09/11/09-->Presentación episodio de enseñanza



Clase dedicada a la presentación teórica de lo que serían los episodios de enseñanza, y a la realización de uno de ellos propuesto por lo profesores de la asignatura.

Una de las cosas más importantes que yo he considerado es la idea de episodio de enseñanza, el cual se podría definir como; un conjunto de tareas que tienen una intencionalidad. Es decir el episodio de enseñanza no es una clase al uso, ya que busca que los alumnos aprendan y tengan una clara tarea cognitiva con la clase de educación física. Se consigue no tratando la sesión como una compilación de juegos elegidos aleatoriamente, sino tratando de conformar actividades que estén invadidas de valores, y que sirvan para que la enseñanza no acabe con la hora de educación física y se vuelva a abrir a la semana siguiente con la siguiente hora de dicha clase.

Una de las cosas importantes que creo que debo realizar en mis clases, ya que considero de mucha importancia sería las reflexiones y autocríticas con los alumnos, ya que sirven para saber que ha ido bien , que mal, que debo mejorar, o que debo intentar probar.

Por último quiero reflejar una metáfora que han dicho los profesores, la cual era de un compañero, que me parece muy oportuna para la educación física que se busca, ella es:
La metáfora del icebergà quiere decir algo así que nuestras clases de educación física deben ser un iceberg, ya que en ellas se ve una parte pequeña la que estaría a flote, pero debajo hay una gran parte que no vemos, la cual es para mí la más importante y la que más trabajo requiere ( organización, intencionalidad, que van a trabajar nuestras actividades etc…).

No hay comentarios: