lunes, 30 de noviembre de 2009

30/11/09--> Reproducción de modelos y producción-indagación

La sesión se ha dedicado a seguir un poco en consonancia con las dos lecturas basadas en la metodología de la reproducción de modelos y la metodología de indagación o productiva.
Así los profesores han dedicado la clase a la exposición de unas diapositivas sobre los ejes metodológicos de la enseñanza de la educación física desde una perspectiva crítica, es decir han expuesto tanto en que se basa la reproducción y la producción. Además a medida que se iban explicando ambas, se realizaban ejemplos de actividades basadas en una metodología o en otra.
En función a esto he sacado en claro que actualmente se debe dejar un poco de lado el centrarse en una metodología o en otra, lo que hay que hacer es conseguir aunar ambas, sacar lo bueno de una y lo de otra, para conseguir la enseñanza perfecta.
Teniendo en cuenta que con la reproducción de modelos, evidentemente se renuncia a un abanico de conocimientos, bajo mi punto de vista mayor, que con la productiva o de indagación. Es decir bajo mi punto de vista, creo que la productiva es una metodología en la que se pueden tratar una gran cantidad de conceptos, desde la socio-afectividad, la cognitividad, las tomas de decisiones de los alumnos, la asunción de roles etc.. De manera que, a pesar de renunciar a otros contenidos, sobre todo de carácter más específico o concreto, creo que la educación física a estas edades se tiene que centrar más en estos contenidos últimos, que no en la especificidad, el logro de la eficiencia y toda esa serie de premisas que son las que se buscan con la reproducción de modelos.

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