Esta sesión ha sido dedicada a la realización de un episodio de enseñanza basado fundamentalmente en una serie de aspectos, tales como:
-La organización inteligente del espacio y por tanto la percepción espacial del alumnado.
-La fundamentación de las actividades realizadas en la democracia, es decir en el valor de la carta de la tierra relacionado con lo que seria el juego democrático.
De la sesión me ha parecido muy importante el hecho de que todo juego tenía una implicación cognitiva variable, más o menos latente, pero al menos implícita.
Por otro lado me parece importante remarcar que se ha visto en todos los juegos el uso inteligente de espacio, la cooperación, la organización y gestión de la clase en todo momento, y sobre todo el hecho de variar las distintas percepciones espaciales en los juegos para que tuviéramos que cambiar nuestras distintas estrategias para poder cumplir con las exigencias u objetivos de los juegos.
Por último comentar que me ha parecido oportuno, como el profesor en este caso, ha cometido un par de errores, algunos de ellos a caso hecho y otros no, con el fin de que nos diéramos cuenta y los comentáramos en la reflexión final, con la finalidad de limar y de no cometer esos mismos errores, y como no aprender de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario