martes, 24 de noviembre de 2009

-28/09/09 --> La clase imaginativa


Fue la clase inicial de la asignatura en la cual los profesores dejaron aparcado un poco más la parte de presentaciones, evaluaciones y contenidos de la asignatura y se dedicaron a ponernos “manos a la obra”.
Nos plantearon un video sobre una clase muy diferente a las demás, se trataba de una clase de imaginación, por así llamarlo, en la cual se realizaban todos los juegos y deportes sin necesidad de material ninguno, es decir, todo de manera figurada utilizando la imaginación de los alumnos, ayudados y comandados en todo momento por el profesor.
Esta clase me ha hecho ver otro tipo de educación física, algo que deja de lado todo el material, todos los recursos y se basa solo en la mente, la imaginación, esa herramienta olvidada por muchos pero que sin embargo vale para todo. Otras de las cosas para las que me ha valido y he visto como punto fuerte es el hecho de que puede ser dada en cualquier contexto educativo, en cualquier centro, o aula, ya que no precisa más de personas con sus mentes dispuestas a la expresión imaginativa a partir de lo concebido ya previamente.
Uno de los inconvenientes de ello bajo mi punto de vista fue la monotonía y el aburrimiento que puede causar, por ello sería mejor introducirlo en las clases en algún momento, no crear una sola clase para ello.

Por último en esta clase hemos reflexionado o hemos intentando debatir un término que parece tan obvio como “el cuerpo”, que a pesar de parecer lo más claro del mundo, nos ha costado mucho llegar a algo concreto. Al fin y al cabo lo he llegado a concebir de una manera clara, como un todo compuesto por mente y cuerpo físico o más técnicamente llamado cuerpo objetivo y subjetivo, los cuales por decirlo brevemente no pueden pasar el uno sin el otro.

En conclusión me ha parecido una clase muy buena, entretenida, y sobre todo que me ha llenado mucho ya que sin abordar un tema previo o claramente establecido creo que he aprendido muy mucho.

No hay comentarios: