-19/10/09
Estas dos sesiones fueron dedicadas a la presentación de las tareas con sentido, me ha parecido muy enriquecedora para nuestra formación, ya que nos ha abierto los ojos, y enseñado que las tareas no tienen porque ser simple tareas, sino que pueden y deben tener un trasfondo, por el cual se eduque al alumno/a.
Me han ha parecido sobre todo que las tareas o las actividades no tienen que ser muy difíciles, sino únicamente hay que adaptarle unas cuantas cosas y cambiar la perspectiva de éstas, para conseguir una mayor educación, comprensión y formación del alumnado.
Teniendo en cuenta las dos sesiones, estas tareas con sentido, me han parecido que todos los grupos han sabido interpretar muy bien la tarea en función del valor que se les ha asignado, aunque ha habido algunos que creo que eran muy difícil de plantear, por ejemplo para mí el que más dificultad ha presentado, ha sido el de todas las personas tienen derecho al juego, quizás con este valor es difícil realizarlo, pero con una apuesta en la que los alumnos se hicieran pasar por tener alguna deficiencia, de esa manera se concienciarían mejor con dicho valor.
Por otra parte creo o la sesión me ha llevado a ver que hay juegos que se prestan de manera voluntaria , o ya sea con mayor involuntariedad a cumplir con varios derechos y valores humanos, por ejemplo el reciclaje es un valor que podríamos introducir en casi todos los juegos, con el simple hecho de que cada alumno fabrique los materiales con los que se realizará la actividad.
Por último decir que en definitiva esta sesiones me han dejado ver que no solo se debe fomentar en la educación física la tarea motriz, sino que también debe haber un poco de tarea cognitiva y sobre todo formación humana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario